Cultura

The Luyas seduce a compás del beat

Los más de 500 asistentes que disfrutaron de la electrizante noche, celebraron la llegada del cuarteto importado desde Québec

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2012).- Talón arriba, sin despegar la planta del pie del concreto. Tocar suavemente el suelo y volver a subir. Una, dos, tres veces más hasta emparejarse con el ritmo de las consolas.

El beat crecía y se expandía a través del par de cortinas de bocinas que sonorizaban a la Plaza Liberación al momento en que la agrupación quebequense, The Luyas, daba inicio a la velada electrónica del Festival Cultural de Mayo, la noche de ayer.

Ahí estaba Jessie Stein, vocalista de la agrupación. Sonriente y ataviada en un ajuar de tonos metálicos entonando una de sus canciones más bailables y esperadas,"Tiny head".

Stein tocó la guitarra con audaz facilidad y destellos de melancolía; con ello dio muestra del porque The Luyas es uno de los más grandes exponentes en el ámbito eléctrico.

Los más de 500 asistentes que disfrutaron de la electrizante noche, celebraron la llegada del cuarteto importado desde Québec, como parte de la cartelera alternativa del Festival que finaliza hasta el 27 de mayo.

The Luyas ambientó con los éxitos más iconícos de sus dos producciones dispuestas en el mercado: "Faker death" y "Too beautiful to work", así como adelantos del su próximo material de estudio.

Los aplausos del público agradecieron la mezcla rítmica que la rockera agrupación recitó empleando su peculiar cítara eléctrica de 12 cuerdas —diseñada por el holandés Yuri Landman—, el órgano wurlitzer, la trompa (o corno francés) y la batería.

Durante más de 50 minutos, la banda quebequense, integrada por Pietro Amato (colaborador ocasional para Arcade Fire), Mathieu Charbonneau y Bucky Wheaton, se entregó a un apasionado grupo de jóvenes, que a pesar de los tintes de lluvia que vislumbraban en el cielo, aguardaron fielmente hasta que las eléctricas cuerdas guardaran silencio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando