Cultura
''Ternura suite'' rompe esquemas
La obra maneja las fobias de los personajes como tema central, donde obliga al silencio del público, ante el desenlace
La puesta en escena, dirigida por Richard Viqueira tuvo la noche del viernes un encuentro con el público tapatío en el sótano del Experimental. En el recinto solo había lugar para 35 espectadores, que se llevaron las imágenes de la puesta en escena tatuadas en la mente.
Una mujer atacada en la intimidad de su hogar por un hombre es el eje con el que arranca la obra. La premisa no parece novedosa, pero pronto el viaje se tuerce por caminos que rara vez son explorados. Los diálogos son crudos, sin piedad, por momentos, con chispazos de humor en otros.
Las fobias y las inseguridades de ambos personajes se desatan, mientras que en el público el silencio es sepulcral.
A lo largo de poco más de una hora y media, los dos protagonistas (brillantemente encarnados por Beatriz Luna y Emmanuel Morales) destruyen sus ropas y se desnudan en alma. El escenario, aparentemente sencillo, se vuelve un personaje, provocando luces y sombras en el momento clave. La historia no cansa, no hay baches, pausas innecesarias, instantes para voltear al lado o intercambiar ideas. Los diálogos y los movimientos lo atrapan todo.
''Ternura suite'' se presenta hoy a las 18:00 horas en el Experimental, pero los boletos ya están vendidos. Los afortunados que la vayan a ver van a comprender qué “impactante” es una palabra que apenas alcanza a definir lo que sucede en el sótano.
La puesta en escena dirigida por Richard Viqueira deja sin aliento a los espectadores del Teatro Experimental.
Síguenos en