Cultura
Tenor Plácido Domingo disfruta a plenitud con su familia
Tiene una intensa vida familiar en la que disfruta compartir con sus ocho nietos
El cantante, sometido hace dos semanas a una operación de cáncer de colon en Nueva York, y que será reconocido en la gala anual del Museo del Barrio en esta ciudad, es un abuelo consentidor que disfruta a plenitud los momentos que comparte con sus ocho nietos.
Álvaro Domingo aseguró a Efe que su progenitor es "un extraordinario abuelo", lo que demuestra "como fue como padre" con sus tres hijos.
"Es juguetón, encantador con los niños", afirmó Domingo, quien también trabaja como asistente de su famoso progenitor.
"Como padre siempre ha sido amoroso, consentidor y disciplinado en el momento de tener que serlo. Nos dio unas bases muy importantes para la vida y ha sido un ejemplo en lo profesional y humano", aseguró.
Álvaro Domingo es padre de Plácido y Álvaro, fruto de su matrimonio con la mexicana Renée Domingo, quien aseguró también a Efe que "no sabía que había abuelos como él".
"Es muy especial, dedicadísimo, juguetón, es ver a otro Plácido, lo formal que es en su trabajo" y como se divierte con sus nietos fuera de un escenario, afirmó.
Álvaro comentó, además, que el mejor consejo que les ha dado su padre es ser honestos, firmes, profesionales y consistentes con las decisiones que tomen y perseguirlas hasta lograrlas.
El hijo del tenor aseguró además a Efe que éste "se siente muy bien" tras el "mal rato" que pasó con el diagnóstico de cáncer del colon, que le llevó al quirófano a principios de marzo en un hospital de la Gran Manzana.
"Ha recuperado la fuerza que necesita en el diafragma para cantar y tiene un enorme entusiasmo de volver" a un escenario, aseguró, al tiempo que agregó que fueron "momentos muy difíciles, muy delicados" para su familia y que afrontaron "muy unidos".
"La unidad hace la fuerza y le apoyamos", recordó, además de subrayar con satisfacción que su padre tiene una cargada agenda de trabajo por delante, por lo que "no se aburrirá".
Plácido Domingo ha asegurado que está listo para subir al escenario el próximo 16 de abril y lo hace con "Simon Boccanegra", de Giuseppe Verdi, en el prestigioso teatro de la Scala de Milán, donde actuó por primera vez hace ahora cuarenta años.
Álvaro señaló que su padre retornará en mayo a Nueva York para asistir a la gala con la que el popular Museo del Barrio de Nueva York celebra los 40 años de su fundación y que tendrá como maestra de ceremonias a la periodista Barbara Walters.
El tenor de 69 años será reconocido no sólo por su exitosa carrera, sino también por su labor humanista, comentó a Efe el director del Museo, Julián Zugazagoitia.
Zugazagoitia también informó que se reconocerá al pintor Tony Bechara por su liderazgo como presidente de la junta de directores de esa institución, a la que ha llevado a importantes transformaciones.
"Vamos a celebrar al gran maestro y humanista por sus contribuciones", aseguró Zugazagoitia, que también comentó que "nadie olvida a Plácido Domingo ayudando al rescate de víctimas tras un gran terremoto que afectó a México".
El español, que vive a caballo entre España, México y EE.UU., creó en 1993 un concurso de nuevos talentos operísticos que promociona a las nuevas promesas de la ópera y que es dirigido por los hijos.
Plácido Domingo, que dirige las óperas de Los Ángeles (California) y Washington, tiene una agenda profesional para los próximos meses con actuaciones en Berlín, Zúrich, Milán y Madrid.
En Los Ángeles tiene previsto estrenar en septiembre una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán, "Il Postino", en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda.
Síguenos en