Cultura
Teatro para resistir el trabajo en la calle
Un montaje sobre la problemática que se vive en las calles de la ciudad
¿Qué es lo que pasa todos los días en las calles de Guadalajara? Violencia, injusticia, impunidad, opresión, ignorancia, fueron algunas de las palabras que los espectadores dijeron cuando se les cuestionó este jueves por la noche, qué es lo que habían visto en escena. Motivados por el director, el mismo público subió para interpretar su solución a esta problemática.
"Estamos cansados de manifestaciones. Esta es una forma de expresar y sensibilizar a la sociedad y al gobierno", compartió Otilia Arellano, coordinadora de Amigos trabajando en el crucero. Con eso en mente, esta organización escribió un texto entre todos los compañeros, partiendo de la realidad que se vive en las calles. Bajo la dirección de Ramón Lara la presentaron en esta ocasión para reflexionar sobre su condición.
Amigos trabajando en el crucero surge en 1998 para registrar los casos de pobreza y educar a las personas de la calle para aprender otro patrón de vida, a raíz de un operativo de "limpieza" que lanza el ayuntamiento de Guadalajara, bajo la presidencia de Ramírez Acuña.
Al concluir el montaje ofrecieron una mesa de diálogo sobre Conflictos y resistencias, con otras organizaciones que se dedican a apoyar ciudadanos que trabajan en las calles del centro.
EL INFORMADOR / RUBÉN GIL
Síguenos en