Cultura

Tapalpa muestra su lado cultural

El Pueblo Mágico celebra durante este fin de semana el tradicional Festival de la Luna

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2014).- El pueblo mágico de Tapalpa se vuelve a cubrir de cultura. Por sus calles se respira magia, y en cada rincón se esconde una sorpresa. Todo gracias a la edición 2014 del ya tradicional Festival de la Luna, un evento este año abre a un abanico de actividades que lo mismo incluye a talento local, que nacional e internacional.

Pintura, danza y fotografía se unen en el pueblo de la sierra jalisciense para dar lugar a uno de los encuentros que convoca a los fieles a la cultura, siempre rodeado por la tranquilidad y las espectaculares postales que ofrece la ciudad.

Mucho por presumir

El festival vivió una jornada intensa el sábado con la apertura de la exposición fotográfica “Sueño de color”, una obra realizada por Carmen Valencia, donde se muestran un total de 10 piezas cuidadosamente seleccionadas, en las que se retratan lugares entrañables de Tapalpa.

En punto de las 19:00 horas y ante una concurrencia que rebasó las 200 personas, el Centro Cultural Ocho Soles, ubicado a unas cuadras del Centro de Tapalpa, fue  la sede para que la Real Academia de Ballet ofreciera su espectáculo “Contrastes”, donde 24 artistas tomaron parte en escena, ejecutando 20 piezas de danza, desde vanguardistas como “Chili con carne”, hasta clásicos del género, “Esmeralda”, “Quijote” y “Raymonda”.

La plaza principal de Tapalpa fue otro de los escenarios principales de este festival, y si antes ha presumido de llevarse lo más selecto, este año no se quedó atrás.

A las 21:00 horas, la gente se dio cita en el corazón del Pueblo Mágico para ser testigos de un espectáculo bañado en tradición mexicana, desplegado por Lula Reyna, quien apareció en escena para deleitar a los asistentes con los temas de su más reciente material, titulado “Madre Mestiza”, producido por Carlos Vilches.

Lula, acompañada de su guitarra, mostró su marcada tendencia en letras dedicadas a la vida y la muerte. Todo mezclado de una manera especial donde intervienen al jazz y el flamenco, por ejemplo.
Lula cantó por más de una hora en un escenario montado al aire libre, con entrada gratuita.

Fue así que dio inicio una edición más de esta concentración cultural, que cubre de arte y color a este pueblo mágico, pero a que a su vez, busca conjugar la espectacularidad con la cultura, transformando a Tapalpa en el corazón de la cultura al interior del Estado.

SABER MÁS

Para disfrutar al máximo


Las actividades del Festival de la Luna dieron inicio el pasado viernes, con la exposición pictórica de Lily Santana denominada “Caballos, mi pasión e inspiración”, que se mantendrá vigente durante todo este mes en la Casa de la Cultura de Tapalpa.

El Festival de la Luna es uno de los principales encuentros al interior del Estado, y también promotor de nuevos talentos y expresiones en la región.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando