Cultura

Talento y pasión por la música

Daniela Liebman y la OFZ brindan una noche mágica en el Degollado al interpretar piezas de Schostakovich

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2014).- Sólo bastaron los primeros acordes del piano para que la pequeña Daniela Liebman se adueñara del público tapatío que llenó el Teatro Degollado para ver el crecimiento no solo físico, sino el artístico de la joven pianista jalisciense, que tiene deslumbrado a los amantes de la música culta de México y del mundo.

Sobria en su atuendo y con un manejo soberbio del escenario Daniela demostró el talento y conexión que guarda con el piano. La ejecución del “Concierto para piano y orquesta número 2” del maestro del romanticismo musical tardío, el ruso Dimitri Shostakovich dejó en claro que con apenas 11 años está llamada a convertirse en una intérprete de calidad mundial.

El reciento lleno del Degollado no amedrentó a Daniela, quien a cada nota fue conquistando al público y con una sonrisa inocente e infantil disfrutaba su pasión por estar frente a un piano.

Al final de su participación el público sorprendido y emocionado la aclamó de pie, entre los que se encontraban la secretaria de Cultura Miriam Vachez, el secretario de Turismo Enrique Ramos y el ex titular de cultura estatal Guillermo Schmidhuber.

Orquesta de jóvenes con experiencia

Bajo la batuta del maestro Guillermo Salvador la Orquesta Filarmónica de Zapopan demostró que ya está lista para grandes compromisos. La limpia ejecución de sus instrumentistas y la versatilidad quedaron de manifiesto al primero interpretar una suite de la música de la película del Rey León, para luego acompañar a Liebman con la pieza de Schostakovich y concluir con el “Concierto número 5” del autor ruso.

A destacar


Entre el público asistente al concierto había muchos niños y adolescentes, que ven en Daniela Liebman una fuente de inspiración para realizar estudios de música formal.

Repertorio de altura


Fueron dos piezas del maestro ruso Dmitri Schostakovich las que se escucharon en el Teatro Degollado, el “Concierto para piano y orquesta número 2” y el “Concierto número 5”.

EL INFORMADOR/Joel Castillo
Síguenos en

Temas

Sigue navegando