Cultura
Subastarán obras de arte a favor de damnificados en Haití
El 31 de marzo se llevará a cabo la subasta Arte por Haití en Madrid con el propósito de ayudar a los afectados por el terremoto acontecido el año pasado en aquel país.
La organización no gubernamental Solidaridad Internacional presentó la iniciativa en el marco de la XXX edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid), que se realiza con el centro cultural "La Casa Encendida".
En el proyecto participan los artistas españoles Abigail Lazkoz, Rosell Meseguer y Elena Garrigues, que estuvieron presentes en el acto, así como Luis Gordillo, Fernando Renes, Miguel Angel Blanco, Garikoitz Cuevas, la mexicana Hisae Ikenaga y el italiano Claudio Zirotti, entre otros.
Los precios de salida de las obras varían según la pieza, por ejemplo: una viñeta cómic de Alex Sanvi saldrá en cien euros (más de 130 dólares), o un cuadro de Zirotti en tres mil euros (unos cuatro mil dólares).
La directora de Solidaridad Internacional, Ana Alcalde, aseguró que la iniciativa es una "red que une a los artistas contemporáneos con la realidad de Haití" donde el terremoto dejó unos 300 mil fallecidos y muchos daños materiales.
La artista Elena Garrigues destacó la importancia de que los creadores puedan ayudar "con algo tan personal como una obra de arte" a favor de las acciones de Solidaridad Internacional con los damnificados en el país caribeño.
Por su parte, la responsable de acciones solidarias de "La Casa Encendida" resaltó que se trata de "un proyecto con muchas ilusiones compartidas", que muestra que el lado solidario de la cultura contemporánea.
La lista de artistas donantes todavía se encuentra abierta hasta el próximo diez de marzo; las obras se podrán comenzar a pujar por Internet una semana antes de la subasta, y el 31 de marzo se realizará el acto en "La Casa Encendida", de Madrid.
Síguenos en