Cultura

Subastarán en Hong Kong un diamante azul

Con un peso de más de 10.1 quilates, la exquisita pieza destaca también por la pureza de su color y su exclusividad

HONG KONG, CHINA (22/MAR/2016).- La casa de subastas Sothebys de Hong Kong estima en hasta 35 millones de dólares (31 millones de euros) el precio que podría pagarse por el diamante ovalado azul más grande jamás subastado, que la firma londinense sacará a la venta el próximo 5 de abril en la ciudad china.

El "De Beers Millennium Jewel 4" es uno de los 12 diamantes que forman parte de la célebre colección de la centenaria casa de diamantes londinense De Beers, para los entendidos el más preciado por su equilibro en intensidad, saturación y brillo.

Con un peso de más de 10.1 quilates, destaca también por la pureza de su color y su exclusividad, ya que, según la casa Sotheby's, apenas existen una docena de diamantes azules de más de 10 quilates en el mundo.

"El diamante es la estrella de la temporada de subastas de Sotheby's, tanto por su potencial valor como por la exclusividad que representa", dijo a Efe el vicepresidente de Sotheby's Asia Quek Chin Yeow.

La piedra proviene de un coleccionista privado de Asia y aspira a situarse como la pieza más cotizada de la temporada de primavera de la casa londinense pone a la venta en Hong Kong, entre otras razones por el ascenso que los diamantes de color están teniendo en el mercado de subastas mundial.

El pasado mes de noviembre Sotheby's Hong Kong estableció un nuevo récord mundial con otro diamante azul, "La luna azul de Josephine", adquirido por el millonario hongkonés Joseph Lau para su hija de siete años por 48,5 millones de dólares.

Al "De Beers Millennium Jewel 4" le acompaña como otra de las piezas destacadas de la subasta primaveral de Sotheby's en Hong Kong uno de los últimos trabajos del artista chino Zhang Chang.

Se trata de un rollo de pergamino de tinta que el artista completó en 1982 y para el que la casa de subastas estima un precio de salida de 6.5 millones de dólares, el mayor monto inicial nunca fijado para una pintura china.

También destaca un sello imperial utilizado por el emperador Kangxi, uno de los emperadores de más largo reinado en China (1661-1722), con un precio de salida de 6.5 millones de dólares.

Tallado para ese emperador Qing, el sello lleva la inscripción "venera el cielo y sirve a tu pueblo", un símbolo de la legitimidad de Kangxi durante su mandato, algo que "podría resultar atractivo para alguien interesado en el poder y en comprar un pedazo de Historia ", dijo Nicolas Chow, también vicepresidente de Sotheby's Asia, durante su presentación.

Temas

Sigue navegando