Stands que atrapan la mirada
Pequeños tesoros del diseño que esperan ser descubiertos por los ojos curiosos de lectores
La puerta mágica (stand B11)
Lleno de colores, el suelo convertido en esponjoso pasto, y con un árbol de materias improbables en su corazón. La editorial La Puerta Mágica creó un espacio que resulta irresistible para los niños, y en palabras de la directora general de Liliana Camacho, directora general de la editorial, atractivo también para los adultos. El diseño de este espacio corrió a cargo de Artmosfera.
Universidad de Colima (stand L9)
El acabado en madera, y la propuesta orgánica fue lo que encantó a los visitantes. El diseño fue creado en Colima, pero el ensamble final se hizo aquí. El piso, los estantes, las sillas y las mesas están hechas de madera, convirtiéndose en un oasis orgánico en un océano de plástico.
Cengage Learning Editores (f10)
El nombre puede no decir mucho, pero el escudo de National Geographic Leatning lo dice todo. Un stand limpio, con pocos libros a la vista, y un diseño atrevido. Cuenta con una pantalla gigante, zona de realidad aumentada y tienda. Imperdible para los exploradores.
Universidad Autónoma de Chihuahua (J18)
Pensado en los académicos, pero con la visión necesaria para atraer a los jóvenes, sus textos apelan a los ideales norteños de que todo lo que se presente debe ser en gran formato.
Este año fue designado como el stand ganador al mejor diseño, gracias a sus amplios espacios, la claridad de en su acomodo y la facilidad en su acceso. Un espacio abierto que se abre en un mar de apretados pasillos.
Almadía (L3)
Uno de los stands grandes de la FIL. De gran formato y diseño que borda fino entre lo sobrio y lo espectacular. La editorial fundada en 2005 le abre sus puertas, y en este caso pasillos, a los autores mexicanos contemporáneos.
EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ