Cultura

Spector, listo para debutar en FIL 2015

El quinteto inglés se prepara para debutar esta noche en el escenario de Foro FIL

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/15).- Aun no se instalan en el escenario de Foro FIL, donde debutarán la noche de este sábado 28 de noviembre por primera vez en Guadalajara, pero el quinteto inglés de Spector ya comenzó adentrarse a la cultura mexicana.

Conocedores de lo que implica beber tequila y platillos únicos como los escamoles y los chapulines, la banda británica dice sentirse feliz de ser uno de los músicos representantes que darán muestra del talento y creatividad sonora que Reino Unido presumirá durante las galas artísticas durante las nueve actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, del 28 de noviembre al 6 de diciembre en las instalaciones de Expo Guadalajara.

La agrupación que se estrenó en 2011 en las entrañas de Londres, expresó su intención compartir su más reciente álbum "Moth Boys", el cual apuesta por un sonido fresco y una pisca de electrónico gracias al talento instrumental de Yoann Inonti, Danny Blandy, Jed Cullen y Thomas Shickle, quienes son liderados por la voz de Fred Macpherson.

"Es más personal, más honesto", fue como describió Fred Macpherson a este nuevo material que a su perspectiva fue mejor trabajado que su primera producción apostando por una energía en cuerdas y sutiles intervenciones de electrónica.

 Aunque el quinteto no tiene conocimiento sobre el movimiento independiente de rock en México, la banda destacó un particular gusto por el mariachi, género al que han escuchando en diversas ocasiones con un poco de rock, sin embargo, el ritmo de la cumbia es otro vértice sonoro que les inquieta conocer por la fama mundial que tiene.

Es a través de las redes sociales como Spector también ha alcanzado popularidad más allá de las fronteras londinenses, haciendo de las plataformas virtuales un excelente medio para promocionarse y dar paso a bandas emergentes, sin embargo, Fred Macpherson considera que ante tanta apertura las oportunidades de realmente abrirse oportunidades pueden ser reducidas.

"Nosotros somos muy afortunados, porque en Londres hay muchas bandas", puntualizó Thomas Shickle, aunque Fred Macpherson añadió que en el caso de Spector no fue un proceso fácil el conseguir oportunidades en un inicio, pero gracias a los bares es como progresivamente encontraron espacios para llevar su propuesta.

"A veces es complicado que los boletos se vendan cuando se trata de conciertos o espectáculos poco populares en Londres, y más cuando tú eres nuevo en el panorama. Allá la gente no necesariamente paga por un boleto, a menos que sean conciertos de impacto como The Rolling Stones, hasta 60 u 80 libras, es muy costoso. De repente es la misma situación que en Guadalajara. Se tiene que tener, como artista, un control en el costo de los boletos junto con el promotor o el espacio, en especial cuando hay una amplia oferta artística. Es por ello que allá es más común que se organicen eventos masivos y gratis para el público y empujar a las nuevas bandas".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando