Cultura
Siembran árbol en homenaje al poeta Alí Chumacero
Sus cenizas permanecen en el que fuera su domicilio
Durante la ceremonia realizada esta mañana, los hijos de Chumacero, Luis, Alfonso, María, Guillermo y Jorge, así como sus nietos, Luis, Gabriel y Guillermo, tomaron parte en la preparación de la tierra y la siembra del árbol, con lo que de manera simbólica Alí Chumacero estará de manera perenne en la que fuera su casa durante casi 60 años.
El árbol fue colocado en la parte más bonita del jardín del Fondo de Cultura Económica y al momento fue testigo del propio maestro, a través de una fotografía en la que luce sereno y con un dejo de alegría en su sonrisa.
El director de esa casa editorial, Joaquín Díez-Canedo condujo la ceremonia luctuosa en la que estuvo acompañado por los familiares del homenajeado, amigos entrañables y los trabajadores que como él han forjado la grandeza de esa empresa.
Luego de la siembra, Díez-Canedo pidió a la familia posar junto al árbol y el retrato para tomarse la foto del recuerdo.
Al término del acto, Luis Chumacero señaló que los restos del poeta permanecen en su domicilio debido a que "muchos amigos están fuera de la Ciudad de México y quieren despedirse de mi padre".
Explicó que dejarán las cenizas de Chumacero durante unos días más en el estudio de su casa y posteriormente serán llevadas a la Iglesia de San Agustín, en Polanco, para ser colocadas en el mismo nicho de su esposa.
"Estamos cansados. Después de la muerte de mi padre, el velorio y los homenajes, toda la familia necesita unas vacaciones", agregó Luis Chumacero, quien finalmente informó que en breve iniciará la revisión de los documentos que dejó su padre con la posibilidad de publicarlos.
Síguenos en