Cultura

Serán Estudios Churubusco empresa altamente rentable tras renovación

El inmueble no dejará de trabajar y continuará dando los servicios con la calidad de siempre: Consuelo Sáizar

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2011).- Cerca de 240 millones de pesos costará la renovación tecnológica y arquitectónica de los Estudios Churubusco, que comenzará en breve y con la que se espera que el inmueble se convierta en una empresa altamente rentable.  

En conferencia de prensa, Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como Manuel Gameros, director de los Estudios Churubusco; y los arquitectos Saidee Springall y Arturo Aispuro, estuvieron presentes para dar a conocer algunos detalles sobre la nueva cara de esta empresa.  

Sáizar señaló que de dicha cifra para este proyecto, 30 millones serán destinados a la innovación tecnológica, con el fin de que este inmueble rinda servicios fílmicos a la altura de cualquier empresa internacional.  

Recalcó que su administración está muy comprometida con crear espacios de vanguardia con la más alta calidad tecnológica, que ayuden a consolidar una industria fílmica fuerte y sólida.  

Dijo que el Gobierno Federal a través de Conaculta ha impulsado la producción cinematográfica en los últimos años, alcanzando 668 millones de pesos en 2010, lo que ha representado un aumento en el número de películas realizadas al año pasando de 30 a 60.  

Explicó que este nuevo rostro de los Estudios Churubusco contempla la construcción de un nuevo edificio de oficinas dotado de espacios de cuatro mil metros cuadrados, así como la elaboración de un laboratorio digital que permitirá contemplar el proceso de post-producción de las películas, lo que ayudará a los productores a concluir sus filmes dentro del país.  

Con el nuevo diseño, los beneficios que registran los Estudios son varios, entre los que se encuentran bodegas de servicio a la producción y laboratorio, además de que se crearán 216 lugares de estacionamiento.  

Asimismo, se plantarán 50 árboles a fin de no perder las áreas verdes con las remodelaciones de esta construcción, que en total será de nueve mil 267 metros cúbicos y contará con una arquitectura original y creativa.  

Enfatizó que la nueva cara de los Estudios Churubusco sólo pretende preservar el legado fílmico, además de que durante este proceso de remodelación el inmueble no dejará de trabajar y continuará dando los servicios con la calidad de siempre.  

Durante la conferencia, la titular de Conaculta también presentó la maqueta par ejemplificar cómo quedarán las instalaciones una vez terminada la remodelación, la cual se pretende concluir para el verano de 2012.  

En tanto, la actriz Blanca Guerra manifestó su preocupación en torno a que los trabajos no puedan concluirse como se espera y con la calidad deseada, a lo que Sáizar respondió que esto no sucederá, pues se encuentra todo estrictamente planeado.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando