Cultura

Seducir tiene su grado de complejidad

Beatriz Escalante ofrece técnicas para conservar a una pareja con ‘‘Escuela de amor’’

GUADALAJARA, JALISCO.- La novela ‘‘Escuela del amor’’, de Beatriz Escalante, que busca para 2010 convertirse en película, ofrece técnicas para conservar una pareja.

Con la modernidad parece que las relaciones de pareja son cada vez más complicadas. Pocos están dispuestos a negociar, a ceder. Los golpes bajos en una relación parecen ser el pan de cada día en muchos de los casos. La batalla está declarada y sólo algunos podrán sobrevivir amando.

Sin embargo, a decir de la escritora mexicana Beatriz Escalante, así como no hace mucho se estableció una escuela para padres, de la misma manera se puede pensar en una institución donde sus egresados tengan como objetivo ser felices al lado del otro sin claudicar en el intento.

“Es un libro luminoso”, afirma Escalante, quien también es pedagoga y quien se dice convencida de que amar y compartir es posible. “Si alguien está dispuesto a enamorarse debe también pensar y no sólo centrarse en el puro corazón. Saber escoger tiene su grado de complejidad”. La decepción no es el camino, continúa diciendo. “El mensaje es: no te decepciones, ten cuidado con respecto a quien escoges, y con el libro podrás aprender cómo es que se logra esto sin temor a equivocarse”.

Además de materias básicas, la publicación da cuenta de tres empresas del amor. La primera es un programa de televisión de concursos para encontrar pareja, otra más se dedica a tener acompañantes románticos a la orden y la tercera es una escuela donde la graduación implica adquirir conocimientos de técnicas para una convivencia sana en pareja.
“Sí puede amar en estos tiempos”, dice visiblemente emocionada la autora, quien califica su obra como una novela ágil y con sentido del humor que busca en 2010 concretar lo necesario para que ésta llegue a la pantalla grande, no obstante aclara que primero deber concluir su camino como libro para después hacer lo necesario y hacer de esta historia un material audiovisual, especialmente dirigido a las jovencitas, dice.

Altagracia Lizardo Medina
Síguenos en

Temas

Sigue navegando