Cultura

Se manifiestan con música para mostrar unidad

Ejecutando su oficio, el Sindicato de Trabajadores de la Música de Jalisco CTM se manifiesta este viernes

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2011).- Fue el quiosco de la Plaza de Armas en el centro histórico de Guadalajara, el lugar elegido por el Sindicato de Trabajadores de la Música de Jalisco CTM, quienes mediante la ejecución de su oficio, buscan demostrar a las autoridades que la unidad prevalece en su agrupación.

La protesta musical –que empezó este viernes alrededor de la una de la tarde y que se extenderá hasta las 8 de la noche— está encabezada por el comité ejecutivo del Sindicato, quien reclama que, a pesar de haber sido elegido por sus colegas el 4 de enero del presente año, se les ha negado el registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Jesús Mendoza, tesorero del comité directivo del sindicato, afirmó que los trabajadores de este gremio han sufrido una agresión constante por parte de las autoridades  desde hace aproximadamente 5 años, cuando ingresó el secretario general de la federación de trabajadores de Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, quien, según Mendoza, maneja un doble discurso, rompe la unidad y ha impuesto a líderes que son corruptos.

“Estos líderes no son electos por nosotros, lo que transgrede nuestra autonomía y viola todos los derechos de nuestro sindicato”, expresó Mendoza.

Además de luchar por el reconocimiento oficial por parte de las autoridades correspondientes, la agrupación reclama la devolución de su edificio –ubicado en Venustiano Carranza número 86— de donde fueron desalojados por la fuerza el pasado 8 de abril.

EL INFORMADOR / Eugenia Coppel
Síguenos en

Temas

Sigue navegando