Cultura

Salvador Rivas, una voz privilegiada de Jalisco

El cantante ofrece un recital acompañado únicamente del piano en el Foro del Centro de Estudios Para Extranjeros de la U de G

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2010).- En el mundo del canto, las voces de bajo son muy escasas y Jalisco tiene el privilegio de contar con una de ellas a cargo de Salvador Rivas, cantante jalisciense que hoy ofrece un recital acompañado únicamente del piano en el Foro del Centro de Estudios Para Extranjeros (CEPE) de la Universidad de Guadalajara.

Su gusto por el canto se dio como casi en cualquier aficionado a la música: en una fiesta con amigos y al calor de las copas se desinhibe y comienza a interpretar temas que se escuchan en el lugar. Después, Salvador Rivas se lo tomó en serio y desertó de la carrera de Leyes para estudiar canto en Italia.

“El primer contacto frente a frente con la música en vivo, con un mariachi, fue vital para que mi vida tomara otro rumbo. Estuve solamente dos años en la universidad y la dejé para estudiar canto. Quería ser cantante de música ranchera, que me encanta, pero después en el camino comencé a estudiar ópera, disciplina que a mí se me hacía bastante aburrida, aunque me aconsejaban que mi voz era para formar parte de una ópera. Mientras estudiaba en Italia fue inevitable seguir con la ópera hasta que me comenzó a gustar, pero sin soltar la música popular mexicana”, expresa Rivas, quien ya ha tenido presentaciones en Nueva York, Italia y la Ciudad de México, frente a intérpretes como Plácido Domingo y Rolando Villazón.

Este joven de 27 años de edad suma a su currículum la obtención de la beca Plácido Domingo, que otorga la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), donde hasta la fecha sigue preparándose.

El repertorio de hoy estará dividido en dos partes. La primera está integrada por arias de ópera. “Hice una selección bastante interesante, pensada para que pueda ser muy accesible tanto para un público que ya es conocedor de la ópera, como para alguien que se inicia en ella; hay arias muy divertidas, cómicas y otras también muy dramáticas”.
En la segunda, asegura, se dará vuelo con su gran pasión: la música mexicana. “Habrá canciones de María Grever, Agustín Lara, Jorge del Moral, una selección con la que quiero darle gusto al público”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando