Cultura

Salen libres los presuntos ladrones de libros de la FIL

Los representantes de las editoriales afectadas no acuden a ratificar la denuncia

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2014).- Los tres presuntos ladrones de libros que fueron detenidos en la Feria Internacional del Libro ( FIL) de Guadalajara la noche del pasado miércoles, quienes fueron señalados de haber robado alrededor de 18 mil pesos de libros, salieron libres, informó la Fiscalía General del Estado. La razón: las partes afectadas que pidieron a las autoridades proceder conforme a derecho no acudieron a ratificar la denuncia.

El pasado miércoles, personal de seguridad privada de la feria solicitó a los oficiales del grupo Dare-23 de la Policía de Guadalajara, que acudieran a detener a tres presuntos ladrones que tenían retenidos por encontrar que cargaban en sus mochilas alrededor de 80 libros de distintas editoriales valuados en cerca de 18 mil pesos.

Se detuvo a Arturo Jacob de Santos Uribe, de 24 años, del fraccionamiento Los Pinos; Sergio Vidal Uribe González, de 23 años, de la colonia Valle de San Isidro; y Ricardo González González, de 26 años, de Lagos del Country.

Fue uno de los representantes de las editoriales quien solicitó a las autoridades que se procediera con la detención de los jóvenes. La Policía de Guadalajara entregó a las personas junto con los libros a la Fiscalía General del Estado, donde aguardaron en detención precautoria a la espera de recabar elementos para consignarlos además de que la parte afectada ratificara la denuncia.

Al concluir el término de 48 horas, pese a que se solicitó que se ratificara la denuncia, esto no ocurrió por lo que fueron liberados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando