Cultura
Roselló Soberón presenta ''Los remedios de Manuela la Chapulina''
La historia trata sobre como una curandera resuelve desde el mal de amor hasta los problemas de memoria
Apenas minutos antes de la presentación del libro en el marco de la Feria Internacional del Libro, la autora compartió con los estudiantes de la escuela secundaria 24 "J. Ángel Romero Llamas" lo que dicho libro significó para ella como historiadora, maestra y escritora.
"Yo he estado investigando los temas que me han apasionado dentro de este quehacer histórico, sobretodo de la Nueva España, (...) de pronto uno piensa que la historia es aprender nombres y datos, yo lo que hacía era llevarles eso: la vida cotidiana de la Nueva España, como vivían las personas en el siglo XVII en nuestro país."
El libro nace de la labor de Soberón como investigadora e intenta ser un reflejo de lo que se vivía en la época de la inquisición en México..."El libro se apega a las ideas creencias, a la manera en que la gente de esa época vivía la vida cotidiana, casi todo es historia".
Durante el diálogo los chicos arrojaron la pregunta ¿Cómo hacer que lo jóvenes lean más? a lo que Soberón respondió: "ese es el chiste de leer que cuando uno lo hace aprende cosas, está pensando, dialogando con aquel que nos está contando, más que pensarlo como una obligación hay que pensarlo como un ejercicio que nos puede dar la oportunidad de conocer otros mundos, épocas y aprender muchísimas cosas que no podríamos atender de otra manera."
La escritora finalizó el diálogo firmando las copias del libro editado por la asociación de fomento a la lectura, INFOlectura.
EL INFORMADOR/ JESÚS SÁNCHEZ
Síguenos en