Cultura
Rolando Villazón, sin ningún Brit de música clásica
Los violinistas, protagonistas de los premios; El premio al mejor álbum del año, fue para el violinista holandés Andre Rieu
El premio más importante, el de mejor álbum del año, fue para el violinista holandés Andre Rieu, que ha convertido la música tradicional de los valses en un evento que llena estadios.
Rieu, que también es director de orquesta, se ha convertido en un icono mundial, con la venta de más de 30 millones de discos, junto a su Orquesta, Johan Strauss, con la que ha logrado un resurgimiento del interés internacional por los valses.
Su álbum "Moonlight Serenade" recibió el premio en la ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres, en la que otros dos violinistas fueron reconocidos con estos prestigiosos galardones.
La violinista británica Tasmin Little ganó el premio de la crítica por su grabación del concierto para violín de Elgar y la noruega Vilde Frang ganó el premio a la mejor promesa.
Frang ha contado durante su carrera con el apoyo de Anne-Sophie Mutter, que estuvo esta noche, junto a Alfie Boe y Katherine Jenkins, entre los artistas que actuaron en la gala.
El premio a mejor artista femenina del año fue para la trompetista británica Alison Balsom, cinco años después de ganar otro Brit clásico, entonces como mejor intérprete joven.
Otro británico, el director musical de la Royal Opera House, Antonio Pappano, se llevó el premio al mejor artista masculino por dos trabajos que publicó durante 2010 en solo seis meses: "Verismo Arias" y "Stabat Mater".
Pappano ganó el año pasado el premio de la crítica y hace dos días ganó el gran premio que otorga anualmente la Royal Philharmonic Society por su serie televisiva en la BBC titulada "Opera Italia".
El premio al mejor compositor fue para el estonio Arvo Part, que ganó su primer Brit clásico en 2003.
Il Divo, el cuarteto vocal promocionado por el televisivo Simon Cowell, recibió el premio de artista de la década, y el fallecido John Barry ganó el de contribución extraordinaria a la música.
El compositor, que participó en más de 120 películas, murió el pasado mes de enero a los 77 años.
Síguenos en