Cultura
Rolando Villazón debutará como director de escena en la Ópera de Lyon
El cantante ha interpretado en varias ocasiones el papel protagonista de Werther
El cantante ha interpretado en varias ocasiones el papel protagonista de Werther, el joven desesperadamente enamorado que termina suicidándose al creerse no correspondido.
Hasta el próximo 7 de febrero la Ópera de Lyon ofrecerá ocho representaciones de este drama lírico estrenado en 1892 e inspirado en la novela semiautobiográfica "Die Leiden des jungen Werthers" (Las penas del joven Werther) que Johann Wolfgang von Goethe publicó en 1774.
Villazón (1972), considerado uno de los mejores tenores del mundo, que fue operado de un quiste en la garganta hace unos meses, dejó el papel principal en manos de su compatriota Arturo Chacon-Cruz, de 33 años.
La mezzosoprano Karine Deshayes será Charlotte, la joven que prometió a su madre casarse con Albert (Lionel Lhote), pero que ama en secreto a Werther.
La dirección musical del montaje será de Leopold Hager y los decorados, del escenógrafo François Séguin. Thibault Vancraenenbroeck realizará el vestuario, Nola Rae se ocupará de la "puesta en movimiento" y Wolfgang Goebbel de la iluminación.
Síguenos en