Rojo Café no cierra; el dueño prolonga su existencia
El café tenía contemplado el cierre debido a problemas financieros
Precisamente hoy que Rojo Café celebra 13 años de vida, se da a conocer que el lugar que ha servido de proyección cultura se mantiene en pie de lucha y anuncia que se harán una serie de cambios importantes, pero que seguirá en funcionamiento.
Después de decenas de comentarios de solidaridad y propuestas para evitar el cierre, quien comandara el ´barco´ cultural decidió que se podía dar continuidad al que es el sueño de su vida.
Se tienen que hacer cambios profundos tanto en la forma interna- mejoramiento de las instalaciones-, como en la externa del lugar - mayor y mejor publicidad misma que se tiene que hacer de la mano con los artistas que ahí se presentan-, son algunos de los puntos en que se tendrá que trabajar arduamente para evitar que en tres meses regresen los problemas financieros, señala un comunicado que se publicó en las redes sociales del café.
¿Por qué cerraba Rojo Café?
Hace unos días, Rojo Café anunció que el lugar en el que convergía el teatro, el cine, la música y la danza terminaba su ciclo debido a problemas financieros ya que el monto de los gastos excedía los ingresos.
Dentro de los atenuantes se encontraban la elevada renta del inmueble, la nómina de los empleados y las licencias necesarias para generar mayor derrama económica, pues Saras es consciente que si bien el lugar se ideó para la expresión artística, lamentablemente no se puede mantener de eso, y se creó el servicio de restaurante para financiar el proyecto artístico.
Alfredo señala que en varias ocasiones solicitó la licencia para la venta de licores (ya que sólo se vendía cerveza y vinos) y aunque nunca fue partidario de la oferta de embriagantes, sabía que de obtener el permiso podría extender un poco más el horario del café y atraer a más gente que deseara estar en compañía de amigos y de un recital íntimo, sin embargo; estos esfuerzos fueron en vano pues recibía siempre un rotundo no, sin motivo aparente.
¿Qué es Rojo Café?
>Un lugar en donde la sensibilidad humana se siente a flor de piel, concebido, creado y destinado a fomentar, contribuir y facilitar la actividad artística, la sensibilidad como agente de cambio.
Se encuentra ubicado en José Guadalupe Zuno #2027 casi esquina con Chapultepec
En recientes días se creó la fan page "Gracias Rojo Café" en donde puedes compartir anécdotas, agradecimiento y cualquier comentario que les inspira o haya inspirado el lugar.
EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO