Cultura

Rinden homenaje al poeta Jaime Sabines

Se instaló un escultorrelieve, tributo a su décimo aniversario luctuoso

MONTERREY, NUEVO LEON.-La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rindió un homenaje al fallecido poeta chiapaneco Jaime Sabines, con la instalación de un escultorrelieve en el Pasillo de los Escritores, y develado en su décimo aniversario luctuoso.

Ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras, ya integran este Pasillo de Escritores otros grandes de la literatura universal, como Miguel de Cervantes, Saavedra, Alfonso Reyes, llamado El Escritor de México, y Octavio Paz, Nobel de Literatura 1990.

La Máxima Casa de Estudios menciona que el escultorrelieve fue diseñado por el artista Héctor Cantú Ojeda.

El rector de la UANL, José Antonio González Treviño, dejó claro que Jaime Sabines es uno de los grandes en el mundo de las letras iberoamericanas, y que por ello se encuentra ya en el Pasillo de los Escritores de dicha universidad

"Quiero agradecer la disposición y la colaboración de la propia familia del maestro Sabines, en particular de su hijo Julio, para llevar a cabo este reconocimiento al autor de 'Los amorosos", dijo.

Resaltó que "este Pasillo de los Escritores debe seguir cultivándose como signo de los más altos valores literario que en la Universidad se arraigan y se promueven".

Agregó que este andén ubicado en la escuela de humanidades ha sido una seña de identidad de la institución en materia cultural: la inclusión y la pluralidad, a partir de la calidad artística de todos los creadores.

"En nuestra Universidad, los artistas son respetados y valorados como parte del alma de la institución; estoy plenamente convencido de la importancia de la apertura e inclusión a todos los artistas desde sus diversas trincheras: las letras, la música, el teatro, la danza y las artes visuales", precisó González Treviño.

En su mensaje, el rector de la UANL refirió que con sus aportaciones y talento, los artistas y escritores contribuyen a que la UANL sea reconocida como un centro de referencia cultural, con un profundo sentido social y humanista.

Cabe destacar que en el monumento diseñado por el maestro Cantú Ojeda, están plasmados los versos de su poema "Uno es el hombre".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando