Cultura

Rinden homenaje a Plácido Domingo

Por una carrera artística que ha durado a lo largo de 40 años, fue homenajeado en el Museo del Barrio

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (28/MAY/2010).- El Museo del Barrio, el mayor exponente de arte latinoamericano en Nueva York, rindió la víspera un homenaje por su carrera artística al cantante de origen español Plácido Domingo.  

'Es un honor muy especial ser distinguido por el Museo del Barrio, que lleva ya 40 años de una trayectoria maravillosa que coincide con mis 40 años de carrera en el Metropolitan de Nueva York', expresó Domingo, en entrevista con Notimex.  

El homenaje fue organizado, además, con el objeto de recaudar fondos para el Museo del Barrio, que obtiene alrededor del 10 por ciento de sus recursos a través de su gala anual, donde reconocen a un destacado personaje de la cultura latina.  

'Los quiero felicitar por algo que nació en Puerto Rico y que se ha extendido a todos los países hispanos, donde hay un gran amor por la cultura, la ayuda y la educación de los niños', indicó el tenor.  

La ceremonia fue conducida por el diseñador Oscar de la Renta, quien también entregó un reconocimiento a Tony Bechara, miembro del consejo del museo, por su liderazgo.  

'Agradezco este galardón, que es muy especial', enfatizó Domingo, quien en marzo pasado se sometió en Nueva York a una cirugía en la que le retiraron un pólipo del colón.  

'Ya he estado trabajando normalmente desde mediados de mayo. Empecé en La Scala de Milán, luego estuve en Azerbaiyán, en Doha, y acabo de estar en Washington y Los Angeles', afirmó.  

'Estoy con mi vida normal', aseguró el cantante. Por su parte, Julián Zugazagoitia, director del Museo del Barrio, consideró que Domingo fue reconocido por su talento artístico, pero también por su labor para impulsar nuevos talentos, por su versatilidad como tenor y por su calidad como ser humano.  

'Una de las cosas que yo como mexicano nunca olvidaré es que en el terremoto de 1985, en la Ciudad de México, Plácido Domingo ayudaba en los esfuerzos de rescate', aseveró.  

'Así que también es un gran humanista', añadió Zugazagoitia en entrevista con Notimex.  

El directivo también destacó que pese a que Domingo maneja un amplio repertorio de música clásica, siempre ha mostrado interés por la música latina y ha tenido contacto con las manifestaciones culturales populares.  

'Plácido Domingo es uno de los grandes artistas de nuestro tiempo, y el museo reconoce su creatividad y su arte', enfatizó Zugazagoitia, que este año termina su labor como director del Museo del Barrio para encabezar ahora el Museo Nelson-Atkins, en Kansas City.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando