Cultura

Rigoberta Menchú, sin decidir si presentará candidatura a la presidencia de Guatemala

La líder indígena participó en una charla con participantes en la 20 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana

LA HABANA, CUBA (17/FEB/2011).- La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, dijo hoy en La Habana que no ha decidido aún si se presentará como candidata a la Presidencia de su país y que en este momento su mayor preocupación es "consolidar" su partido WINAQ.

Durante una charla con participantes en la 20 Feria Internacional del Libro de La Habana a la que asiste como invitada, Menchú dijo que "no tiene ningún impedimento" para presentar su candidatura a la presidencia de Guatemala en las próximas elecciones.

"Pero tampoco creo que sea la única persona que podría encabezar un movimiento de lucha y principios", recalcó en declaraciones a periodistas .

Menchú señaló que su meta en este momento "es terminar completamente la creación del partido, para después dar a conocer nuestros candidatos tanto a Alcaldía, municipales diputados y binomio presidencial".

Dijo que lo que más le preocupa es "consolidar el partido" y "su fuerza como movimiento que recoja lo mejor de un liderazgo capaz de conducir una población".

La líder indígena participó en una charla con participantes en la 20 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana a la que asiste por primera vez como invitada.

Explicó que tenía prevista la presentación de su libro de cuentos infantiles ''Un legado secreto'', editado en Cuba, pero explicó, que por "una razón técnica" ha quedado postergada para otro momento.

La feria, dedicada este año a los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), reúne a más de 150 expositores, libreros y representantes de 27 países, entre ellos, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Temas

Sigue navegando