Cultura

Reunión de blogueros en rally literario

En este maratón se hicieron preguntas sobre literatura juvenil que deberían responderse lo más rápido posible

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2014).- Jóvenes blogueros se reunieron para la recta final de un rally literario en la FIL 2014. El evento, convocado a través de redes sociales, se desarrolló en el stand de la editorial SM.
 
Galaxia Ponce, una de las blogueras que organizó el evento, explicó que la dinámica del rally consistió, en una primera etapa, en contestar a trivias que fueron publicándose en redes sociales y los ganadores de esa fase concursarían por un paquete de libros de la editorial SM, en esta etapa final.
 
En este maratón literario se hicieron preguntas sobre literatura juvenil que tenían que responder lo más rápido posible los concursantes que formaban equipos entre los que estaban "Los vengadores literarios", "las bibliófilas", "La hermandad", "Los tumores" y algunos otros que contendieron individualmente.

El público asistente también podía participar en el rally, y rápidamente se fueron integrando varios jóvenes ante la promesa de llevarse un libro como premio si sumaban la mayor cantidad de respuestas correctas. Los asistentes podían contestar únicamente si los concursantes no sabían la respuesta correcta.

Si bien muchas preguntas resultaron sencillas para los jóvenes blogueros, o en su caso, algunos entre el público que tenían la respuesta, hubo algunas preguntas que nadie pudo responder, tal vez porque los nervios les hicieron olvidar la respuesta. Una de las preguntas que nadie pudo responder fue la de nombrar de quién era hijo el escritor Joe Hill, hijo del famoso narrador Stephen King, "el maestro del terror".

El público intervino en más de una ocasión para corregir las respuestas de los concursantes y, de hecho, se formaron "equipos" entre los asistentes que mostraban su entusiasmo cuando reconocían alguna referencia a sus libros favoritos.

El equipo ganador fue el de "Los tumores". A cada integrante se le obsequió un paquete de libros de la editorial y, por parte del público, hubo dos ganadores, Diego y Andrea, quienes empataron con igual número de respuestas correctas. A cada uno le fue obsequiado un libro.

Al final, no sólo fueron premiados los que obtuvieron el primer lugar, ya que también recibieron obsequios los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar.

EL INFORMADOR / MARIO MORALES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando