Cultura
Renuncia directora de Biblioteca Nacional de España
Milagros del Corral tomó la decisión luego de que el gobierno suprimiera la dirección general de ese organismo para crear una subdirección
MADRID, ESPAÑA (06/MAY/2010).- La directora de la Biblioteca Nacional de España ( BNE) , Milagros del Corral, decidió hoy abandonar la institución después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara hoy la supresión de la dirección general de este organismo y su sustitución por una subdirección general.
Del Corral había anunciado el martes que sólo seguiría al frente de la institución si el Gobierno revocaba su decisión de suprimir esta dirección general, cargo suprimido el pasado viernes por el Consejo de Ministros dentro del Plan de Racionalización de la Administración española.
En el cargo desde el 7 de septiembre de 2007, la directora de la BNE mantuvo el pasado martes una reunión "muy cordial" con la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, en la que ésta le pidió que continuara en su cargo y le ofreció medidas para hacerlo posible, como "un contrato de alta dirección" al estilo del que tiene el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.
Sin embargo, Del Corral anunció tras la reunión que sólo continuaría al frente de la institución si el Gobierno revocaba su decisión de suprimir esta dirección general.
"Como rectificar es de sabios, yo sólo me quedaría como directora si el Gobierno revoca su decisión y no la convierte en subdirección general, pero sé que es muy difícil que esto suceda" , afirmó ese día Del Corral.
La supresión de la dirección general de la BNE ha provocado reacciones como la de la presidenta del Patronato de la Biblioteca Nacional, Margarita Salas, que calificó hoy de "desastre" la salida de Milagros del Corral de la institución.
Salas envió hoy una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le pedía que reconsiderase la decisión de eliminar esta dirección general.
Síguenos en