Cultura

Rendirán homenaje a 'Gabo' en la FIL Guadalajara

Las personas plasmarán su homenaje en mariposas amarillas para colocarlas en un mural

CIUDAD DE MÉXICO (26/NOV/2014).- Con mensajes plasmados en mariposas amarillas es como los asistentes a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara podrán recordar al escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014).

Las personas que acudan al encuentro programado del 29 de noviembre al 7 de diciembre, podrán rendir un homenaje personal a la memoria de García Márquez, a través de miles de mariposas amarillas en las que escribirán cómo la obra de este autor marcó sus vidas.

De acuerdo con el Grupo Planeta, las mariposas se pegarán en el muro del stand para formar un mural, asimismo las personas que participen con su mensaje tienen la opción de dejar su nombre y correo electrónico para ganar una de las dos colecciones de la obra completa del autor.

La FIL de Guadalajara tiene programado un homenaje al escritor el sábado 29 de noviembre, en el que se contará con la presencia de Ángeles Mastretta, Pilar del Río, Jaime Abello Banfi, Jorge Franco, Senel Paz, Doris Bravo, María Cristina García, Roberto Pombo Holguín, Claudio López de Lamadrid y Rebeca Grynspan Mayufis.

Además, la editorial informó que esta celebración marca el anuncio de la renovación de los derechos de la obra de García Márquez para México, Centroamérica y El Caribe, al referir que algunos de los títulos destacados del autor se han publicado bajo el sello Diana desde 1986.

La recopilación de su quehacer periodístico, cuentos y novelas comprende los títulos "Cien años de soledad"," El amor en los tiempos del cólera", "El coronel no tiene quien le escriba", "El general en su laberinto", "Noticia de un secuestro" y "El olor de la guayaba verde", así como "Yo no vengo a decir un discurso".

La trayectoria de Gabriel García Márquez se vio coronada con el Premio Nobel de Literatura en 1982, luego de haberse consagrado como uno de los grandes escritores de la lengua española y sus obras han trascendido de generación en generación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando