Cultura

Regresa al foro el Teatro Escolar

Martina y los hombres pájaro llegará nuevamente a los niños a partir de mañana en el Foro de Arte y Cultura

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2011).- Martina y los hombres pájaro regresa al escenario después de los malentendidos entre la compañía Luna Morena y la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco.

La falta de comunicación y de espacio provocó la suspensión del Programa Nacional de Teatro Escolar, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),cuyo acuerdo establecía la realización de 80 funciones del montaje infantil y de las cuales apenas se cumplieron 55.

Sin embargo, después de varios “dimes y diretes”, finalmente se ha llegado a un acuerdo y la obra que dirige Miguel Ángel Gutiérrez llegará nuevamente a los niños a partir de mañana en el Foro de Arte y Cultura, espacio que inicialmente se había contemplado para dicha acción y al final cerró sus puertas a la agrupación la semana pasada por cuestiones de agenda. 

En una reunión, celebrada el pasado lunes, entre Carlos Sánchez Quintero, titular de Actividades Culturales de la SC; Miguel Ángel Gutiérrez, director de Luna Morena y César Tapia, subcoordinador de Enlace de los Estados de la Coordinación de Teatro del INBA,  se acordó el regreso del montaje Martina y los hombres pájaro al espacio adscrito a la Secretaría de Cultura.

Para lograr lo anterior se realizó la reprogramación del foro, además se prometió buscar un mecanismo que permita la participación de la mayor cantidad de niños a las últimas 25 representaciones de la obra ganadora de la edición número 16 del Programa Nacional de Teatro Escolar, que desde hace una década no se hacía en Jalisco.

Sánchez Quintero anunció que analiza la contratación de camiones adicionales, a los dos  proporcinados por la Secretaría de Educación Jalisco, para incrementar el número de asistentes, ya que el reto es mantener el programa que lleva a los escolares a vivir la experiencia del teatro.

Con el cumplimiento de las 80 funciones, Luna Morena tiene además asegurado el pago de 90 mil pesos, que adeuda la dependencia estatal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando