Cultura

Reconocen a escritores y dramaturgos con Premio Pulitzer 2011

Diversos estilos y formas de concebir la escritura y el arte integran la lista de ganadores de la 95 edición de los reconocimientos

NUEVA YORK, EU (19/ABR/2011).- Diversos estilos y formas de concebir la escritura y el arte integran la lista de ganadores de la 95 edición del Premio Pulitzer, entre los que destacan la escritora Jennifer Egan por su novela de ficción 'A visit from the Goon Squad'. 

La novelista nacida en Chicago en 1962, reconocida por su narrativa poco convencional, recibió buenos comentarios del jurado que se sintió atraído por este trabajo innovador en su narrativa y por el formato de diapositivas en el que está presentada casi toda la obra.  

Otro de los trabajos premiados fue 'Washington: A Life', del escritor Ronald Chernow (1949), en la categoría de historia; su trabajo muestra un retrato del general George Washington.  

El premio de biografía se otorgó a Eric Foner por su obra 'The Fiery Trial: Abraham Lincoln and American Slavery', calificado como 'una examinación bien orquestada de los cambios en el punto de vista de Lincoln sobre la esclavitud, lo que lleva a giros impredecibles en la narración y a un sentido fresco de improbabilidad a una historia bastante conocida'.  

El reconocimiento en el apartado de dramaturgia fue para 'Clybourne Park' de Bruce Norris, la cual examina las relaciones raciales y los efectos del aburguesamiento.  

Otras obras que participaron en esta división y que sólo lograron llegar a la final fueron 'Detroit', de Lisa D'Amour, y 'A Free Man of Color', de John Guare, que fue producida en el Centro Lincoln.  

'The Emperor of All Maladies: A Biography of Cancer' de Siddhartha Mukherjee, se llevó el galardón general a una obra que no pertenece a la ficción, siendo éste el género en el que hubo más participantes, sin embargo, sólo algunos alcanzaron mención como finalistas.  

Los ganadores del premio Pulitzer de la Universidad de Columbia recibirán la cantidad de 10 mil dólares. 

Temas

Sigue navegando