Cultura

Reciben capitalinos más de 10 mil obsequios durante Día Mundial Libro

La secretaria de cultura repartió libros entre la población como parte de los festejos del Día Mundial del Libro

CIUDAD DE MÉXICO.- No obstante las estadísticas, vivimos en un país de lectores y la Ciudad de México cuenta con habitantes cada vez más asiduos a la lectura, sostuvo Paloma Saiz Tejero durante la celebración del Día Mundial del Libro.

El acto se llevó a cabo en la Glorieta del Metro Insurgentes, y a primeras horas de la mañana se observó que cientos de personas ya estaban formadas para obtener alguno de los más de 10 mil ejemplares gratuitos que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través del Programa Para Leer en Libertad, obsequió a los asistentes.

Lo que se demostró este 23 de abril Día Mundial del Libro, con las más de 100 personas que desde muy temprana hora y durante más de seis horas circularon por ese sitio para recibir alguno de los más de 10 mil ejemplares gratuitos que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través del Programa Para Leer en Libertad obsequió a los ciudadanos para unirse a esta celebración internacional, comentó Paloma Saiz Tejero, quien encabezó estas jornadas.

La coordinadora de este programa de Fomento a la Lectura destacó, que no se imaginó que los más de 10 mil libros obsequiados durante la primera mitad del día, serían insuficientes para las más de 15 mil personas que durante toda la jornada acudieron a celebrar, por primera vez en la Ciudad de México, esta fecha simbólica.

"Circularon por esta glorieta más de 15 mil personas que disfrutaron las actividades culturales que en torno a los libros, la lectura y los creadores se llevó a cabo este día, lo que demuestra que sí hay una crisis, pero no es precisamente de lectores, y nosotros desde la Secretaría de Cultura continuaremos acercando los libros a la gente", aseguró Saiz.

Señaló que la Secretaría de Cultura ha editado ya 10 Antologías de Para Leer de Boleto En el Metro, con más de 100 autores publicados -en su mayoría de la Ciudad de México- en 250 mil ejemplares por cada una de ellas.

Saiz mencionó también las tres antologías del programa Letras en Guardia, dedicados al cuerpo policíaco de la capital; y la primera al Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, que se inscribe en el programa Letras en Llamas; así como los 15 mil ejemplares de cada una de las dos compilaciones de Sana, sana_ leyendo una plana.

"Son libros dignos llenos de calidad y de bajo costo impresos por la Secretaría de Cultura, lo que demuestra que en materia de Fomento a la Lectura lo que hacemos desde el Gobierno del Distrito Federal, mientras sea continúo y a largo plazo, está cambiando la forma de leer de la Ciudad", finalizó.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando