Cultura
Realizan estreno de pastorela en Teatro Sergio Magaña
Con una escenografía minimalista, que bastó para el desarrollo de la historia
La puesta en escena, que permanecerá en temporada hasta el próximo 20 de diciembre, ofrece una pastorela contemporánea, pero sin perder el estilo tradicional de buscar el camino a Belén y encontrar la luz.
Con una escenografía minimalista, que bastó para el desarrollo de la historia, los actores Miguel del Castillo, Bárbara Foulkes, Seremi Moreno, Ricardo Rodríguez, Abraham Vallejo y José Aurelio Vargas, personifican a los pastores, quienes en su travesía deberán de resolver los obstáculos que les pone el diablo.
Sin embargo antes de iniciar la función, el grupo de actores, de los cuales uno de ellos es 'supuestamente' el director, actúan una situación en la que parecen enfrentar un problema: no cuentan con uno de sus principales actores, pues se reportó diciendo que no podía llegar a la representación debido a que su abuelita se perdió.
De esta manera, el 'director' les comenta que por respeto al público la función debería cancelarse, pero uno de ellos sugirió que por qué no invitar a alguien de los espectadores para sustituir a su amigo.
Todo el grupo se manifestó de acuerdo, hasta el director, por lo que la función se realizó, en medios de quejidos de 'por qué a mí', del principal.
Así, la obra se escenificó y cada uno interpretó su papel, como un ángel borracho, unos pastores cansados y otros sin el carácter fuerte, así como unas pastorcitas de las que una buscaba el placer carnal y otra los postres y pasteles.
Ante la presencia del diablo a cada momento, los pastores tuvieron que buscar el camino a Belén, para que al llegar se les devolvieran sus casas, que fueron quemadas y sus ganados presa de los coyotes.
Cada uno fue tentado por el malvado diablo, que les prometía lo que más anhelaban, pero una vez que despertaron a la realidad se dieron cuenta que fueron engañados.
Una vez juntos, volvieron por la senda del camino para encontrar la maravillosa luz, que les había anunciado el ángel.
Síguenos en