Cultura

Rafael Sáenz recibe el Pincel de Plata

Destacan la calidad de sus piezas y su trayectoria

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2010).- Una paleta colorida y la cultura popular están presentes en los cuadros del pintor chihuahuese Rafael Sáenz, quien posee una trayectoria de 30 años en las artes plásticas. Por su trayectoria, el también odontólogo recibió un homenaje el viernes pasado como parte del Festival Cultural de las Fiestas de Octubre.

La edición número 11 de la entrega de la presea Pincel de Plata fue cedida a Sáenz por la calidad de sus piezas y su destacada trayectoria. Además, el pintor inauguró su reciente trabajo plástico titulado México se pinta de color, que se exhibe dentro de las instalaciones de la Alianza Francesa (López Cotilla, casi Robles Gil).

“Es un honor recibir esta distinción. Estoy contento y agradecido con el comité que me proporciona este premio”, afirmó el artista, quien explicó que su exposición está integrada por 13 cuadros, cuyo hilo conductor son las cartas de lotería.

“Desde 1984 he hecho una carrera dentro de las artes plásticas. Ahora presento obra reciente que comencé hace como mes y medio, los organizadores me pidieron cartas de lotería porque vieron una exposición que realice con cartas de lotería que viajó a Estados Unidos”, agregó.
Al homenaje se sumó la presentación del libro titulado Vientos de olvido, de Rafael Sáenz, quien también ha incursionado en el ámbito literario a través del cuento.

México se pinta de color / Alianza Francesa, López Cotilla 1199 / Entrada libre
Síguenos en

Temas

Sigue navegando