Cultura

Qiu Xiaolong vueve al mundo literario con ''Chen Cao''

Con su nuevo libro titulado ''Visado para Shanghai'' refrenda la calidad de su novela negra

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2012).- Con "Visado para Shanghai", Qiu Xiaolong demuestra por qué es considerado uno de los más destacados autores de novela negra de su país, en ella retoma al audaz inspector Chen Cao, quien junto a la inspectora estadounidense Catherine Rohn tendrá que resolver una misteriosa desaparición.

Esta novela policiaca que ya está disponibles en las librerías del país, cuenta otra aventura del protagonista de la serie "Muerte de una heroína roja", jefe Chen; escritor y poeta de vocación, quien se enfrenta en una nueva investigación en la que está en juego la relación de cooperación entre Estados Unidos y China.

Su misión es encontrar a Wen Liping, cuyo esposo, en calidad de testigo protegido, delatará a una temible triada de tráfico de personas.

En la exhaustiva búsqueda, los dos inspectores hurgan en el pasado de Wen Liping, joven instruida de la Revolución Cultural con un futuro prometedor, quien desaparece sin dejar rastro alguno, al mismo tiempo descubren que el provenir de culturas y continentes distintos, no impide que compartan una pasión por la poesía, las tradiciones y la belleza natural.

A lo largo de 381 páginas, el autor nacido en Shanghai describe calles, locales y recovecos de su ciudad de origen; historia, tradiciones, ideologías y modo de vivir del grueso de la población, también son plasmados, al mismo tiempo que invita al lector, a través de pistas, a descubrir dónde y por qué la ahora mujer abnegada decidió escapar y no reunirse con su esposo en Estados Unidos.

Con una narrativa ágil y vivaz, Xiaolong comparte una larga tradición poética de la cultura china, al hacer referencia a versos anónimos de la dinastía Han Occidental y Tang, al mismo tiempo que revela una China contemporánea y el mundo de las mafias.

El autor de la serie sorprenderá al lector común con un final revelador, que muestra el máximo cuidado del escritor en cada detalle, mientras que aquel que sea audaz y perspicaz se podrá convertir en aliado del enigmático jefe del departamento de policía de Shanghai.

Qiu Xiaolong (1953) es escritor, poeta y traductor, estudió en las universidades de Shanghai y de Pekín. Sin embargo, en 1988 se trasladó a Estados Unidos, país en el que actualmente radica y donde imparte clases en la Universidad de Missouri.

Es conocido por sus nivelas policíacas protagonizadas por el inspector jefe Chen Cao, entre las que destaca: "Seda Roja" y "El Caso Mao".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando