Cultura

Pulitzer premia a fotógrafos que retratan la violencia callejera

Un reportero freelance y un periodista del Chicago Tribune son los ganadores del premio Pulitzer 2017 de fotografía

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2017).- Un reportero freelance y un periodista del Chicago Tribune son los ganadores del premio Pulitzer 2017, en las dos categorías de fotografía incluidas en esos reconocimientos a lo mejor del periodismo en Estados Unidos.

 El primer caso es el de Daniel Berehulak, un periodista freelance que documentó cómo los operativos de las autoridades de Filipinas para "cazar" a narcotraficantes acumulan cientos de víctimas.

 El trabajo "Nos masacran como animales", es el ganador del premio Pulitzer de 'mejor fotografía de noticias de última hora', fue publicado en The New York Times y está disponible en su sitio web. Según Berehulak, "durante mis 35 días en el país fotografié a 57 víctimas de asesinato en 41 lugares".

El segundo trabajo fue el ensayo fotográfico incluido en el reportaje sobre un niño que sobrevivió a un tiroteo en Chicago. El fotógrafo E. Jason Wambsgans, del Chicago Tribune, junto con la reportera Mary Schmich, publicaron en diciembre pasado el trabajo que comienza con la línea: "Él quería ver la bala".

 Se trata de la historia de Tavon Tanner, de 11 años, a quien los reporteros siguieron en torno a las operaciones necesarias para extraerle fragmentos de la bala, que se quedaron por semanas en su cuerpo, y durante los días posteriores.

 El reportaje ofrece un panorama general de la violencia callejera y ofrece algunos datos sobre los niños que son víctimas de esos sucesos, pero sobre todo se centra en estampas de la vida familiar de Tavon.

Temas

Sigue navegando