Cultura
Presentan nueva opción literaria
''La Cigarra'' tiene un costo de 30 pesos, y está a la venta en puntos como el Rojo Café, el Café Quimera y el Laboratorio de Arte Jorge Martínez
Se trata de una nueva revista literaria. Su vocación es combinar a jóvenes autores, inéditos muchos de ellos, con plumas experimentadas, poniendo la calidad literaria siempre por delante.
Julio César Rivas y Rubén Gil, dos de los editores de la revista, quienes estuvieron en la presentación de este nuevo producto literario, destacaron la libertad creativa que conlleva la nueva creación, tanto para los ilustradores como para quienes imprimen sus letras en esas páginas.
En la presentación, que tuvo lugar en la Casa Zuno, también estuvieron los poetas y escritores Luis Vicente de Aguinaga y Héctor Montecinos, quienes aprovecharon para leer un par de escritos publicados en la publicación número uno de "La Cigarra". El primero de ellos destacó que los jóvenes apuesten a hacer una publicación en papel, cuando pareciera que todo se está yendo hacia lo digital; además, resaltó el hecho de que los editores no publiquen en la revista, de tal manera que no imitan esas nuevas costumbres de que los nuevos medios literarios sean sólo un trampolín para quienes los crean.
Héctor Montecinos, de nacionalidad chilena, contó que fue en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara cuando pudo conocer el número cero de "La Cigarra", y que desde ese momento atrapó totalmente su atención.
"La Cigarra" tiene un costo de 30 pesos, y está a la venta en puntos como el Rojo Café, el Café Quimera, el Laboratorio de Arte Jorge Martínez, Peregrino Café, Caligari, entre otros.
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA
Julio César Rivas y Rubén Gil, dos de los editores de la revista, quienes estuvieron en la presentación de este nuevo producto literario, destacaron la libertad creativa que conlleva la nueva creación, tanto para los ilustradores como para quienes imprimen sus letras en esas páginas.
En la presentación, que tuvo lugar en la Casa Zuno, también estuvieron los poetas y escritores Luis Vicente de Aguinaga y Héctor Montecinos, quienes aprovecharon para leer un par de escritos publicados en la publicación número uno de "La Cigarra". El primero de ellos destacó que los jóvenes apuesten a hacer una publicación en papel, cuando pareciera que todo se está yendo hacia lo digital; además, resaltó el hecho de que los editores no publiquen en la revista, de tal manera que no imitan esas nuevas costumbres de que los nuevos medios literarios sean sólo un trampolín para quienes los crean.
Héctor Montecinos, de nacionalidad chilena, contó que fue en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara cuando pudo conocer el número cero de "La Cigarra", y que desde ese momento atrapó totalmente su atención.
"La Cigarra" tiene un costo de 30 pesos, y está a la venta en puntos como el Rojo Café, el Café Quimera, el Laboratorio de Arte Jorge Martínez, Peregrino Café, Caligari, entre otros.
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA
Síguenos en