Cultura

Presentan en la FIL obra de Carlos Fuentes

Los escritores Ignacio Padilla y Jorge F. Hernández presentaron la obra, una serie de nueve cuentos de corte fantástico y la más reciente producción literaria de Fuentes

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2010).- Sin la presencia del autor mexicano Carlos Fuentes, los escritores Ignacio Padilla y Jorge F. Hernández presentaron la obra “Antología de cuentos Carolina Grau”, una serie de nueve cuentos de corte fantástico y la más reciente producción literaria de Fuentes.

Ante un auditorio siempre atento, Padilla confesó que la ausencia de su colega se traducía en una notoria libertad para hablar con soltura del libro, ya que cuando el escritor está en las presentaciones de sus propias obras, con un rigor manifiesto, impide que los presentadores alaben su trabajo.

“Hoy estoy dispuesto a romper las reglas que Carlos nos impone, vamos a celebrar este gran libro que no sé porque insiste la editorial, y el propio autor, en llamar ‘antología’. Estoy convencido que es todo menos eso, es un laberinto, es una pieza arquitectónica, es el mapa del laberinto de la obra completa de Carlos Fuentes, y es también el mapa del tesoro”.

El presentador, además detalló que en algún momento el escritor lo cuestionó con cuál era la parte de su obra que le resultaba más estimulante, ante esto Padilla confesó que dudó, se sintió contrariado e inseguro pero más tarde cayó en la cuenta de la sólida debilidad que lo doblega ante sus cuentos, lo que hizo todavía más grande el honor de ser él quien le mostrara a los lectores este nuevo “tesoro de la literatura”.

Por su parte, Jorge F. Hernández arrancó sonrisas de algunos de los presentes al revelar que “de niño yo quería ser Carlos Fuentes. Hoy, al verme de este tamaño creo que lo soy pero al doble”, más tarde aseguró que está cansado de que las editoriales sigan diciendo que los cuentos no se leen, ya que, al menos él es un asiduo lector de éstos y además, no hay quien se pueda resistir a esta nueva muestra de creatividad y talento de Fuentes.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA JIMÉNEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando