Cultura

Presentan a mentores y alumnos de 'Mi barrio, mi cultura'

Impartirán cursos y talleres a promotores culturales en las diferentes colonias de Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (08/JUL/2014).- El proyecto que arrancó el pasado 20 de mayo denominado "Mi barrio, mi cultura", bajo la iniciativa de actores y promotores sociales independientes, así como el Instituto de Cultura de Zapopan, presentó hoy por la tarde a los mentores que ejercen parte de los cursos y talleres a los promotores culturales en las diferentes colonias de Zapopan.

El objetivo de dicho programa es fortalecer las estrategias de quienes fungen como promotores culturales, es decir, ciudadanos comprometidos y convencidos de que mediante la cultura se pueden corregir las problemáticas sociales que se viven día a día en las distintas colonias de la ex Villa Maicera.

Ante la respuesta y entusiasmo de los ciudadanos para incluirse en esta estrategia, la directora del Instituto de Cultura de Zapopan, Gabriela Serrano, aseveró que éste es un proyecto que algunos promotores guatemaltecos ya llevan cerca de cuatro años realizando, y dijo: "La idea es compartir herramientas, que creen sus propios proyectos con o sin Gobierno, a a pesar del Gobierno".

El objetivo de la concentración sostenida entre los mentores y los promotores, fue presentarlos de manera oficial. Entre los talleristas destacan actores culturales como Ricardo Duarte, director de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara; Tania Libertad Zavala, coordinadora del programa Barrios Amables del Ayuntamiento zapopano, entre otros mentores que imparten talleres y cursos para los 33 promotores culturales en ramas como: pintura, teatro, literatura, entre muchos otros.

A dicho proyecto se suman organizaciones independientes como Abarrotera Mexicana promotora cultural, de donde salió el coordinador académico de "Mi barrio, mi cultura", Rafael Paredes, quien explica que la estrategia de promotoría cultural concluirá con un proyecto conjunto entre quienes cursan los talleres a llevarse a cabo en la Colonia Nuevo México, sede de las jornadas de clases que se realizan durante 16 sábados.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Sigue navegando