Cultura

Presentan ''Dios en un Volkswagen amarillo''

Adolfo Espinoza de los Monteros dio a conocer la convocatoria del Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, que aumentó de 75 mil a 100 mil pesos

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2012).- La aventura que el escritor Efraim Blanco emprendió cuando en septiembre pasado resultó ganador del XI Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola llegó a un punto importante con la presentación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, de su libro de cuentos "Dios en un Volkswagen amarillo" (Editorial Universitaria, 2012).

"Sigue siendo emocionante", dijo el escritor a las personas que asistieron a la Salón Agustín Yáñez de Expo Guadalajara en punto de las 16:00 horas. Recordó la aventura que le trajo el premio, pues lo llevó hasta la casa de Arreola y luego al encuentro librero. Contó que el libro de cuentos de 118 páginas nació de la idea de juntar narraciones que urdió en diferentes talleres literarios.

Resaltó que los cuentos son diferentes en tamaño y forma y están unidos por un mismo hilo conductor que es el humor.

"El libro puede ser visitado a través de tres niveles en los que decidí agrupar sus historias. Sea este un pequeño tour para que se animen a subirse a este vocho amarillo que tiene tantas historias por contar".

Además, dijo que en el libro se conjuntan historias tan diferentes como la de un niño que puede ser capaz de matar a su familia por mentir, encontrar un diablo muerto en el jardín de la casa, sufrir durante una sesión fotográfica con Spencer Tunick, tener duelos a muerte con hombrecillos...

Luego de concluir su participación, los asistentes a la presentación del libro cuestionaron a Blanco sobre si se inspiró en hechos noticiosos para urdir los cuentos, a lo que respondió que su interés nació por el gusto que tiene hacia las historias de ciencia ficción.

Efraim Blanco estuvo acompañado por el rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), Adolfo Espinoza de los Monteros, quien dio a conocer la convocatoria de la XII edición del Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, que aumentó de 75 mil a 100 mil pesos. Los trabajos no deben tener menos de 80 páginas ni más de 120. Los trabajos participantes deberán ser enviados al CUSur, a la Casa del Arte, ubicada en Ciudad Guzmán o a la Dirección de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2013 en Ciudad Guzmán.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en

Temas

Sigue navegando