Cultura
Presentan Cristo restaurado para misa del Papa Benedicto XVI
El Cristo tiene una altura de un metro con 80 centímetros y su cruz mide cuatro metros y medio
El Cristo, de un metro con 80 centímetros y su cruz de cuatro metros y medio, fueron restaurados por el artesano leonés, Alejandro Romo Méndez.
Este miércoles, la imagen fue exhibida en el Museo de Arte Sacro de la Arquidiócesis de León, a unas horas de que sea trasladado al Parque Guanajuato Bicentenario.
"Lo que hicimos fue retirar barnices que ya estaban oxidados y unos repintes que tenían faltantes en la encarnación, además de que se limpió la imagen", explicó Romo Méndez.
El cristo se encontraba en la sala penitenciaria de la Catedral Basílica de la Madre Santísima de la Luz, patrona de los leoneses y durante dos semanas estuvo en restauración.
Indicó que a este cristo se le colocarán una corona, potencias y cantoneros, la corona fue tejida en algodón y encolada para su resistencia.
Señaló que la corona tiene un diámetro de 25 centímetros, las tres potencias representan a Dios Padre, Dios Hijo, y al Espíritu Santo, las cuales miden 20 centímetros y están realizadas en plata, en tanto que los cantoneros, que van a los lados, son de plata.
Adicionalmente, se está restaurando un cristo pequeño y un sagrario, que se le va a dar a besar al Papa Benedicto XVI.
"Para mi es un halago y un orgullo el trabajar en restaurar estas piezas, que serán utilizadas para la visita del Papa Benedicto XVI", indicó Alejandro Romo.
La restauración de este Cristo se suma a las muestras de aprecio hacia el Sumo Pontífice, quien visitará México del 23 al 26 de marzo.
Síguenos en