Cultura

Prenden fuego a antiguas piedras de Stonehenge a la medianoche

Cientos de personas asistieron al espectáculo en Stonehenge, donde niños y adultos estuvieron hasta la medianoche al aire libre disfrutando del Fire Garden

STONEHENGE, INGLATERRA (11/JUL/2012).- Durante tres noches consecutivas una compañía de teatro prenderá fuego al círculo de piedras antiguas de Stonehenge, en un espectáculo de luces y sonido que asemeja un cuento de hadas con esculturas danzantes.

El grupo de alquimista francés, Compagnie Carabosse, obtuvo anoche la medalla de oro por el mayor número de antorchas encendidas, hogueras, torres, y círculos gigantes que marcan las cuatro estaciones del año.

Cientos de personas asistieron al espectáculo en Stonehenge, donde niños y adultos estuvieron hasta la medianoche al aire libre disfrutando del Fire Garden (Jardín de Fuego) en el sitio arqueológico que data de hace tres mil años AC y cuya construcción continuó hasta la Edad de Bronce, mil 600 DC.

La cereza en el pastel fue que por primera vez, el English Heritage -que protege los monumentos históricos en Inglaterra- permitió a los organizadores del Festival de Salisbury que la gente tocara las piedras, e incluso algunos, ya cansados, aprovecharon para sentarse en algunas de ellas, un privilegio permitido sólo temporalmente.

Espectadores entrevistados por Notimex comentaron que el espectáculo es "algo diferente", no "sabíamos que esperar", y "es un privilegio" poder acercarse a las piedras, que normalmente están acordonadas para los visitantes.

El monumento de Stonehenge, que se ubica a unos 160 kilómetros al oeste de Londres, está alineado con la salida y puesta del sol durante el solsticio de verano, pero su función original sigue siendo un misterio.

El sitio arqueológico ha sido durante siglos lugar de peregrinaje atrayendo en el pasado a Druidas, sacerdotes de la religión celta, y en la actualidad a millones de turistas que lo visitan cada año.

Como parte de la Olimpiada Cultural del Reino Unido, Stonehenge se prepara para recibir este verano a miles de turistas, aunque sólo estará abierto de día, no habrá espectáculo alquimista y los turistas no podrán tocar las piedras.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando