Premios FIL se mudaron de casa
Los bustos que representan a los ganadores del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances ahora pueden admirarse en la Biblioteca Pública del Estado
GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2016).- Luego de que se abriera la tienda del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), se ahondó la ausencia de los bustos que estuvieron ahí y que representan a los ganadores del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. Mismos que hace un tiempo fueron removidos y llevados a la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, y ubicados en el piso seis de la misma. Y aunque no están en un espacio de tránsito o de uso público, todavía se pueden admirar sin problema alguno. Margarita Alegría, jefa de área del departamento de comunicación de la Universidad de Guadalajara, mencionó que los bustos comenzaron su traslado cuando hubo el cambio de sede de la Rectoría General.
Margarita también mencionó que el fresco de José Clemente Orozco, “El hombre creador y rebelde”, pintado en la cúpula del recinto y que resultó con afectaciones después del sismo ocurrido en mayo, será restaurado a final de año y se encargará de ello el Instituto Nacional de Bellas Artes. Agregó que la Universidad es la encargada del resguardo del recinto y de los murales, por lo que una vez que inicien las reparaciones el MUSA deberá cerrar sus puertas.