Cultura
Pospone la UNAM homenaje a Germán Dehesa
El escritor lo mismo apareció como actor en la cinta Cilantro y perejil que como comentarista deportivo
En un comunicado, la Coordinación de Difusión Cultural recordó que el autor era egresado de la Máxima casa de estudios, donde cursó las carreras de Ingeniería Química y Letras Hispánicas; además de que fue profesor por más de 25 años.
Fue un personaje multifacético, que lo mismo apareció como actor en la cinta Cilantro y perejil (1995) que como comentarista deportivo en el canal especializado ESPN.
De su pluma, refirió, brotaron 13 libros, como 'Adiós a las trampas', 'La familia (y otras demoliciones)', 'Las nuevas aventuras de El Principito', 'Cuestión de amor', 'Los PRIsidentes', 'Viajero que vas' y 'Fallaste corazón', además de obras teatrales como 'Borges con Música' y 'El pórtico de las palomas'.
También fue un apasionado amante de los Pumas de la Universidad, y admiró y respetó por sobre todo a las mujeres, a quienes consideraba 'las fundadoras, las sabias, las brujas' y las depositarias de todo lo bueno que puede existir (y existe) sobre este mundo.
Llegó a confesar que no podía optar por la literatura o por la vida, sino que iba moviéndose entre una y otra para hacerse mejor lector en la medida en que vivía mejor y vivía más, y se hacía mejor vividor en la medida en que la lectura iluminaba su vida, señaló la fuente.
Germán Dehesa, subrayó, fue también un líder de opinión fundamental. Desde su columna 'Gaceta del Angel' y en sus múltiples colaboraciones, abordó diversas problemáticas de los ámbitos nacional y local con un humor ácido que hizo única la precisión de su crítica.
Síguenos en