Cultura
Posee la ENAH reconocimiento nacional e internacional
Cumple siete décadas de labores académicas y de investigación
Hoy en día, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) posee un proyecto de seguimiento de ex alumnos para ubicar sus funciones laborales y crear, posteriormente, una red profesional de egresados de cada una de las siete carreras que imparte.
Este plantel está posicionado como una de las instituciones en docencia e investigación más reconocidas a nivel nacional e internacional en materia de antropología e historia, a partir de programas de alta calidad en la formación de profesionales con niveles competitivos y de vanguardia en el campo de la investigación, en las distintas disciplinas de su competencia.
Cabe mencionar que las carreras más demandadas, según el número de aspirantes de ingreso, son: Arqueología y Antropología Física y Social, ambas con 240 aspirantes por ciclo escolar, mientras que la menos demandada es Linguística, con 80 aspirantes.
Dicha institución se mantiene como un bastión de investigadores que contribuyen no sólo a la formación de la antropología mexicana, sino también de la hispana que más ha contribuido a la docencia de la antropología en México y en América Latina, con una fuerte presencia en el contexto internacional.
La diversidad de disciplinas antropológicas que se imparten en la ENAH, la flexibilidad que permite que alumnos y docentes transiten entre las diferentes licenciaturas y la gran calidad académica, la distinguen como única en el país e incluso a nivel mundial.
Por lo anterior, cada año se presenta un alto número de aspirantes de toda la República o del extranjero, para cursar una de las carreras o por interés particular en algunas asignaturas, aun cuando en sus estados de origen existan estudios afines.
La Escuela ofrece carreras que permiten ingresar en la dimensión disciplinar que se ocupa de estudiar el fenómeno humano en toda su complejidad, además de reconocer su diversidad a lo largo del tiempo y a lo ancho del espacio.
En la actualidad se desarrollan siete programas de licenciatura y cinco posgrados: a nivel licenciatura se imparten las carreras de Antropología Física, Antropología Social, Arqueología, Etnohistoria, Etnología, Historia y Linguística; mientras que a nivel de maestría y doctorado se ofrecen las especialidades de Antropología Social, Antropología Física, Arqueología, Historia/Etnohistoria y Ciencias del Lenguaje.
Síguenos en