Cultura
Pop alemán coronará mañana la Explanada FIL
La banda de Berlín cierra con sus beats una semana de arte, música y literatura
Son los integrantes de Super 700, una banda de pop alemán que mañana tocará en la Explanada Expo, y serán la cereza que corone el pastel musical del país invitado a la Feria Internacional del Libro.
Preparan una sorpresa --que también será para ellos, ya que no han terminado de ensayar-- se trata de una canción nueva dedicada especialmente para el cierre de la feria cultural, además, pese a que su sonido lo integran cuerdas eléctricas y beats, el de mañana será un concierto "offplugged, entre plugged y unplugged", según Michael Haves, uno de los integrantes, al estilo europeo.
Tequila, imprescindible
En la rueda de prensa, que osciló entre español, inglés y francés, ofrecida esta tarde por Sebastian Schmidt, Jan Terstegen, Ibadet Ramadani y Haves, se dijeron contentos con el recibimiento de los mexicanos, quienes les enseñaron una palabra imprescindible: tequila.
"La primera impresión que tuve es que son unos súper anfitriones, son muy amables, se esforzaron mucho en solucionar cualquier problema que tuvimos. Aterrizamos ayer en la noche y el encuentro con gente totalmente extraña fue grato porque nos invitaron tequila, a un tour, a comer, nos trataron muy bien", contó Schmidt, quien no le sacó al 'shot'.
Perfil
Super 700 debutó en Berlín, ciudad de origen de la mayoría de los miembros, con siete integrantes. Tras un ajuste el año pasado han quedado sólo cuatro. Definen su sonido como "pop de alta calidad", que se ha valido de acordes jazzísticos, sones étnicos, soul y hasta country, aunque últimamente han echado mano de los beats de sintetizador, de ahí el nombre de su última placa, Lovebeats.
EL INFORMADOR /VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en