Cultura

Poncho Sánchez cierra con broche de oro la FIL

El percusionista mexicano-estadounidense inundó con sus ritmos latinos el Foro de la Expo

GUADALAJARA, JALISCO.- El fin de las actividades en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara tuvo sabor a jazz latino. Más de cuatro mil personas se dieron cita anoche en el Foro de la Expo para escuchar los ritmos del percusionista mexicano-estadounidense Poncho Sánchez.

A las 21:00 horas se apagaron las luces y después de un discurso con el que se agradeció a la ciudad de Los Ángeles la calidad de los eventos que presentó durante la vigésima tercera edición de la FIL en su calidad de invitada de honor, Poncho Sánchez y su ensamble salieron a escena y a la par comenzó una copiosa lluvia en el Poniente de la ciudad.

“¡Que viva México! ¡Que viva Guadalajara!”, exclamó el músico y comenzó el recital con el tema El congero, en el que destacaron unas frenéticas percusiones y el sonido de una trompeta.

El percusionista manifestó su gratitud a los asistentes. “Me siento muy bien por estar con ustedes esta noche y me siento orgulloso, porque es una de las primeras veces que toco en México y este lugar me encanta”, dijo el músico y posteriormente interpretó con su grupo la canción Conga is in my mind, que fue presentada como una salsa de verdad y con la que los músicos animaron a bailar a la audiencia.

Los pasillos del Foro de la Expo se llenaron de parejas que se movían al ritmo del combo.

Después de esto, Poncho Sánchez invitó a un par de músicos que se encontraban entre el público y con ellos interpretó una huaracha cubana, con la que despertaron la euforia entre la gente.

“Ahora vamos a interpretar algo de James Brown”, dijo el músico en inglés antes de que comenzaran a sonar los acordes latinizados de un tema clásico del “Rey del funk”, con el que interactuaron con el público.

A continuación, Poncho Sánchez presentó a cada uno de los integrantes de su agrupación, entre los que había miembros de Sonora y el Distrito Federal.
Fue el turno entonces para escuchar El agua de Belén, al término de la cual sus intérpretes se despidieron, aunque ante la insistencia del púbico regresaron para tocar un par de canciones más y de esta manera poner punto final al concierto.

Cosas para contar

Dos horas de concierto
Dos pantallas
Ocho músicos
14 canciones
Cuatro mil espectadores
Síguenos en

Temas

Sigue navegando