Cultura

Plácido Domingo será Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

La directora Irina Bokova eligió al tenor por su destacada trayectoria artística

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2012).- El destacado tenor español Plácido Domingo será nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La directora del organismo internacional Irina Bokova eligió al connotado tenor para esta distinción, por su destacada trayectoria artística, y la recibirá en una ceremonia el próximo 21 de noviembre en las instalaciones de la UNESCO, en París, Francia.

"Excepcional trayectoria artística, su apoyo inestimable para los músicos jóvenes a través del concurso Operalia y su dedicación a los valores e ideales de la UNESCO", son las calidades que resalta esa organización en un comunicado publicado en el portal "unesco.org".

Tras la ceremonia se realizará una gala de beneficencia en la que Domingo buscará deleitar al público, en compañía de los ganadores del Concurso Operalia y de las sopranos Micaela Oeste y Blue Angel, así como del violinista Ino Mirkovic y de la pianista Ksenia Kogan.

Los fondos recaudados en esta peculiar gala colmada de talentos serán destinados para el programa "Educación para Todos" y para el Festival Plácido Domingo de Sevilla, que se realizará España gracias al apoyo de la UNESCO.

Los embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son un grupo de personalidades que generosamente han accedido a utilizar su talento y su status para ayudar a centrar la atención del mundo sobre la labor de la Organización en materia de Educación, Ciencia, Cultura y Comunicación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando