Cultura
Plácido Domingo regresa al Liceo por su medalla
El galardón es un reconocimiento para las personalidades más destacadas de la sociedad barcelonesa
El artista agradeció el reconocimiento y lo dedicó a todos aquellos cantantes de finales de los años sesenta, setenta y ochenta que, como él, “trabajaron llenos de ilusión y sentaron las bases de lo que es el Liceo de hoy”.
Domingo, visiblemente emocionado, recordó ese Liceo “en el que cantábamos cada Navidad todos los que entonces vivíamos en Barcelona, como Montserrat Caballé, Pedro Lavirgen, Juan Pons y Jaime Aragall. Antes de que apareciera José Carreras”.
Agregó que “el público del Liceo es único y después del Tamerlano que cantó esta semana espero volver. Esta es mi ilusión”. Antes de concluir su discurso, dijo, con un gesto expresivo “Liceo, ¡va por los 200 años!”.
Por su parte, el presidente del Círculo, Ignacio García-Nieto, explicó durante el acto que el cantante es “uno de los más grandes. Domingo ha cantado gran parte de su repertorio en el Gran Teatro del Liceo barcelonés y rendirle un homenaje como éste celebrara sus 70 años”.
La Medalla de Oro del Círculo es un reconocimiento a personalidades destacadas de la sociedad barcelonesa. Algunos de los galardonados han sido, la soprano Montserrat Caballé y Carmen Mateu, así como también los Duques de Palma, Jordi Pujol i Soler y Antoni Muntañola Tey.
Síguenos en