Cultura

Picasso y Cezanne, juntos en Francia

Picasso se compró este castillo de Vauvenargues, donde presumía de tener un Cezanne a tamaño natural

MADRID, ESPAÑA.- Este verano el sur de Francia rinde homenaje a uno de los grandes genios del siglo 20, Picasso. Lo hace con un recorrido cultural que sigue los pasos del artista en esta región. Y por primera vez se abre al público el castillo que compró el artista, donde pasó sus últimos días y en el que está enterrado.

Picasso y Cezanne están juntos ahora en una exposición única, en Aix en Provence.

Para Picasso, el artista francés fue el padre del arte moderno y también el maestro que le inspiró en los retratos o en las muchas variantes que hizo del hombre de la pipa.

El conservador del Museo Granet de Aix en Provence, Bruno Ely, explica la relación entre los dos maestros.

"Cezanne nace y muere en Eix en Provence. Y Picasso viene voluntariamente a trabajar en los paisajes de Cezanne y a los pies de la montaña de Saint Victoria, la montaña emblemática de Cezanne", afirma.

Por eso, cuando Picasso se compró este castillo de Vauvenargues, en la Provenza francesa, presumía de tener un Cezanne a tamaño natural.

Ahora por primera vez se abre al público y aunque no se permite filmar, sí hay fotos que nos muestran a Picasso, en sus últimos años.

Sólo vivió aquí dos años, los suficientes para dejarnos sus paisajes, escenas de interior o su vida junto a su última mujer y musa: Jacqueline.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando