Cultura

Peña Nieto ve que próximo gobernador de Jalisco será del PRI

El único precandidato del tricolor ve en Jalisco un gobernador priista y cree que el Ejército debe regresar a los cuarteles

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2011).- Después de dictar la conferencia "Por un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo", el único precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en rueda de prensa auguró un gobernador priista en Jalisco el próximo sexenio. “Sí veo que el PRI gane en Jalisco. Sí veo un PRI fortalecido en esta entidad con toda. Veo un PRI que como ocurre en todo el país hay una preferencia mayoritaria y marcada, pero he insistido en que no puede confiarse”.

Respecto al escándalo por el supuesto desvío de recursos y el endeudamiento en el Estado de Coahuila de más de 33 mil millones de pesos, que le costaron la salida a Humbeto Moreira de la presidencia nacional del PRI, Peña Nieto señaló que reconoce el trabajo que hizo como dirigente del partido, y descartó que dichos señalamientos y descalificaciones que se han dado no empañan el esfuerzo de todos los priistas. Expresó su respaldo a Cristina Diaz, quien ahora está a cargo de la dirección de su partido de manera interina, “estoy seguro que tiene la condición para hacerse cargo de esta importante responsabilidad de conducir al partido al triunfo”.

Se manifestó en contra de la legalización de las drogas y cree que el Ejército debe regresar a los cuarteles, y a favor de que se genere un debate para definir las políticas públicas. “El ejército no está creado ni preparado para hacer las veces de una policía. Debemos de sustituir al ejército por policía civil bien preparada, bien capacitada”.

En materia de cultura, Peña Nieto dejó ver que aún no cuenta con una estrategia respecto a las políticas públicas en este rubro e hizo referencia a lo que ya había señalado minutos antes en su conferencia “en termino generales señalé la necesidad del fomento a la lectura y promoción a la actividad cultural, que sirva  a la proyección de México en el mundo detone mayor generación de riqueza. En el proceso de campaña en los espacios que tenga para compartir esta política específica, ahí es donde diré las acciones muy puntuales”.

Al candidato del PRI se le preguntó cuáles son los tres libros que han marcado su vida personal y política, y respondió que no recordaba los títulos, pero dijo que algunos pasajes de la Biblia fueron importantes en una etapa de su vida, sobre todo en la adolescencia. Hizo referencia a otra obra sobre las historias de Keane y Abel y La Hija Prodiga. “No podría señalar un libro que haya marcado de manera específica mi vocación. Sin duda los que tienen que ver con la novela política e histórica son de mi particular agrado. Lo último que estoy leyendo es La Inoportuna muerte del presidente. ¿Si se llama así no?” preguntó y después pidió que alguien le recordara que se trata la historia.

Algunos periodistas se quejaron del mal trato de su equipo de seguridad y organización de su conferencia, debido a que no pudieron entrar al Auditorio Juan Rulfo para presenciar y reportar su charla.

EL INFORMADOR / FABIÁN RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando