Cultura

Paulo Coelho, en segundo lugar en influencia en las redes sociales

El índice de Klout evalúa el grado de mensajes publicados en Twitter y Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2011).- El escritor y académico brasileño Paulo Coelho, quien recientemente publicó el libro 'Aleph', ha alcanzado el lugar dos (por segundo año consecutivo) en uno de las clasificaciones internacionales que mide la influencia en las redes sociales.  

El índice de Klout, que evalúa el grado de mensajes publicados en Twitter y Facebook, sitúa al polígrafo suramericano, por delante de celebridades, políticos y líderes como Lady Gaga, cantante; Katy Perry, cantautora; Barack Obama, presidente de Estados Unidos, o el Dalai Lama, jefe espiritual del budismo tibetano; con 94 puntos.  

Coelho tiene de 2,7 millones de seguidores en Twitter y 7 millones de fans en Facebook.  

Traducido a 73 lenguas y publicado en más de 168 países con más de 130 millones de copias vendidas, Paulo Coelho es uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo, a decir de los críticos.  

Nació en Río de Janeiro en 1947, y a temprana edad descubrió su vocación de escritor. Trabajó como periodista, actor, director de teatro y compositor.  

En 1987 publicó su primer libro El Peregrino (Diario de un mago), luego de recorrer el Camino de Santiago. 

A éste siguió El Alquimista, libro con el que inicia su trayectoria internacional; vinieron después muchas otras obras, que han llegado al corazón de las personas en el mundo entero.  

Colabora con algunos de los medios más prestigiosos del mundo, y desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de Letras. En 2007 fue nombrado Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando