Cultura
Ópera y Zarzuela engalanan apertura del Festival Cultural Zacatecas
Algunas de las canciones interpretadas fueron: ''La Traviata'', ''Canción del ruiseñor'' y ''Te quiero dijiste''
En medio de un intenso operativo de seguridad que blindó ayer el centro histórico de esta capital, el mandatario Miguel Alonso Reyes declaró inaugurada la máxima fiesta del pueblo zacatecano, que en esta ocasión se vio empañada por un incidente violento a las afueras de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
No obstante, en el área del festival las actividades se desarrollaron con normalidad, debido a la presencia de más de 700 elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio.
El plan de seguridad tuvo como propósito garantizar la integridad física de los cientos de asistentes e invitados especiales, entre ellos el procurador Jesús Murillo Karam y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, cuya presencia obedeció a que el invitado de honor de la edición es Jalisco.
Durante su discurso inaugural, el titular del Poder Ejecutivo local, Miguel Alonso Reyes, invitó a las familias y visitantes a disfrutar de la máxima fiesta cultural de Zacatecas, que se realiza del 23 de marzo al 6 de abril y que coincide con la celebración religiosa de las semanas Santa y Pascua.
Cientos de asistentes disfrutaron del concierto que ofrecieron el joven tenor mexicano Alan Pingarrón y la soprano costarricense Íride Martínez; acompañados por la Orquesta Sinfónica de Jalisco, quienes interpretaron canciones de ambos países y selección de óperas y zarzuelas.
Entre las canciones que interpretaron para el deleite del público estuvieron: "La Traviata", de Verdi; Boheme de Puccini; "Canción del ruiseñor", "Luna Liberiana", "Te quiero dijiste", "Júrame" y "Marcha Zacatecas".
El concierto principal de esta noche en la Plaza de Armas, a las 20:30 horas, será de la cantante española Paloma San Basilio.
Síguenos en